En el mercado de compraventa de antigüedades, el vínculo emocional puede modificar el valor de un objeto. Tanto o más que su historia. Esto es algo habitual en el mercado de compraventa de antigüedades.
No es extraño que, al mirar un cuadro, la persona que lo observa evoque historias vividas en primera persona. Y aparezca esa misteriosa motivación que lleva a la gente a dar valor a ciertas cosas y pagar por ellas.
Por ese motivo, en la compraventa de antigüedades , no es de extrañar que muchos objetos sean portadores de un cúmulo de emociones. Éstas hacen que los compradores distorsionen muy subjetivamente el factor valor y el factor precio.
Y esa es la razón de los altibajos que se producen especialmente en este mercado de compraventa de antigüedades. Cualquier objeto adquirido como negocio puede tener grandes perspectivas. Y unos meses después todo ha ido a la baja. Y viceversa. No hay garantías.
El género vintage es quizás el que goza de un buen momento. Funciona muy bien para los compradores primerizos que ven artículos relativamente jóvenes. Los objetos no tienen más de 20 o 30 años, y resultan familiares para este tipo de clientes.
Vaciart y la compraventa de antigüedades.
Es bueno entender la compra de antigüedades como una inversión, porque la demanda y la oferta que se da a través del tiempo y de la eventual carencia de un objeto, condiciona el valor posterior del mismo..
Junto a las herencias, las colecciones privadas son la fuente de las galerías de antigüedades y de as casas de subastas.
Ante la inexistencia de un documento de autenticidad que respalde muchas de las antigüedades que podemos encontrar en el mercado de compraventa de antigüedades, el prestigio de un anticuario es un valor fundamental. Éste asume el compromiso social de comerciar cosas legítimas. Además, si el anticuario es una persona seria, trabaja con un grupo de colaboradores expertos en las distintas materias.
Lo sustancial de este negocio es la seducción que le confiere a una pieza todo lo que ha pasado por ella hasta llegar a su nuevo dueño. Éste se sentirá orgulloso de poseer un objeto único que ha logrado imponerse al paso del tiempo.
Vaciado de pisos Barcelona Vaciart
Carrer d’Entença, 178 Barcelona
08029 Barcelona
Tel.: 630293389