Lotes de artículos de segunda mano

Los lotes de artículos de segunda mano siempre han estado presentes en el mercado de compraventa de bienes usados. Sin embargo, en los últimos años, las empresas dedicadas a las antigüedades y al vaciado de pisos las han popularizado aún más.

Esto es consecuencia de un mercado que ofrece una baja demanda de estos artículos en general. Debido a este motivo, el precio de los objetos ha perdido un rango de referencia. Hoy en día, podemos encontrarnos con unas diferencias enormes en los precios. Similares objetos en venta con precios dispares.

No es de extrañar ver artículos similares ofertados con enormes diferencias. Hasta multiplicar tres y cuatro veces el precio entre unas y otras. La baja demanda existente, hace que aquellas personas que los poseen, en caso de querer agilizar su venta, los ofrezcan a muy bajos precios. Unas veces por desconocimiento. Otras, simplemente por necesidad económica.

La proliferación de portales online adecuados para su venta, también ayuda a detectar esas enormes horquillas de precios. Hace unos años, eso era totalmente impensable. Pero actualmente, con sólo unos minutos de dedicación podemos encontrar muchas referencias.

La parte positiva de todo ello, es que algunos interesados en comprar alguno de esos objetos, a veces pueden hacerse con ellos a precios muy bajos. La parte negativa afecta tanto a los propietarios del objeto como a aquellos que nos dedicamos a la compraventa de los mismos.

En el caso de los propietarios, porque una vez se oferta un producto a un precio muy bajo, le será más costoso luego vender un producto similar a un precio más acorde con su valor. Esto ocurre cuando, por ejemplo, tres personas están ofreciendo un objeto en un pequeño rango de precios. Entonces aparece una cuarta que por cualquier motivo pone el suyo similar a la venta y a un precio mucho menor que los otros. A primera vista, esto es beneficioso para un mercado basado en la oferta y la demanda. En un momento se encuentran tanto quien por cualquier motivo quiere vender su objeto a un precio que ya le está bien, y quien quiere comprarlo pero la oferta hasta ese momento no estaba a su alcance. Al aparecer ese cuarto vendedor, la pieza “desaparece” rápidamente.

Sin embargo, hoy en día casi todos tenemos la información de esa venta realizada. Enseguida queda reflejado un histórico con dicha venta que refleja el precio al que fue adquirida. Pero lo que refleja un precio desfasado por bajo (con respecto a su precio normal) pronto es percibido por gran cantidad de personas como un precio real. Al fin y al cabo así ha sido pues la venta se ha realizado. Y se suele etiquetar a los otros tres vendedores como personas que han puesto un precio excesivo a unos objetos similares.

O bien el objeto se vendió a su precio y los otros tres son caros, o bien los tres que quedan reflejan un precio real. En cuyo caso lo ocurrido es que el cuarto se vendió fuera de su precio. Cómo saber cual de los dos es el enfoque correcto, lo dirá, como siempre, el transcurso del tiempo. Si pasado un tiempo, nuevas ventas se realizan a los precios altos o a este nuevo bajo. Ellas mismas darán la respuesta.

lotes de artículos de segunda mano en un escaparate

Sin embargo, por nuestra experiencia, de lo que no cabe duda es que tras una situación como esta, transcurre un tiempo en el que esos objetos similares no se venden. Los posibles compradores quieren asegurar que no pagan un precio excesivo por él. Los posibles vendedores evidentemente no quieren bajar un precio que consideran correcto. El paso del tiempo dirá cual es el precio. Pero mientras, el mercado de compraventa se estancará. Más o menos tiempo, en función que haya una menor o mayor demanda de ese objeto, respectivamente.

También a nosotros nos afectan estas situaciones. No son pocas las ocasiones en que un producto que tiene un rango de valor estable, de pronto deja de tenerlo. Por el motivo comentado, deja de tener esa estabilidad por alguna oferta fuera de rango. En el mejor de los casos para nosotros, pasado ese tiempo sin ventas del producto, éste comienza a venderse de nuevo a sus precios habituales. En el peor de los casos, el precio del producto de mueve hacia rangos inferiores. Con lo cual el stock que pudiéramos tener se deprecia. Si eso ocurre, la mayoría de las veces nos vemos obligados a venderlos por debajo del precio al que los compramos.

Compramos lotes de artículos de segunda mano.

Ésta es la razón por la que cuando compramos los objetos, preferimos hacerlo de manera general. Por lotes, en lugar de por piezas individuales. Por nuestra dedicación, tenemos una idea de los precios de los distintos objetos. Conocemos más o menos el precio que se puede pagar por ellos. Sin embargo, en un mercado como el de los últimos años de escasa demanda, cada vez más se dan estas variaciones en los precios a la baja.

Al comprar piezas de forma individual, nos exponemos a que una situación así nos perjudique sobremanera. Sin embargo, al comprar lotes de artículos de segunda mano no es así. El riesgo se diluye en parte con la suma total de los objetos comprados.

En Vaciart vaciado de pisos Barcelona, compramos lotes de artículos de segunda mano. También piezas individuales, se trate de antigüedades o de objetos de colección.

Consúltenos sin compromiso alguno por su parte. Trataremos de darle la mejor orientación sobre el lote u objeto en cuestión.

Vaciart vaciado de pisos Barcelona.

Puede visitarnos en Google+ y en Facebook.

Vaciado de pisos Barcelona Vaciart
Carrer d’Entença, 178 Barcelona
08029 Barcelona
Tel.: 630293389