Antigüedades ocultas entre diversos enseres

Si hay algo realmente fascinante en nuestro trabajo es entrar en un viejo garaje o almacén al que no se ha accedido desde hace mucho tiempo.

A los que formamos parte de Vaciart, vaciado de pisos Barcelona, nos apasiona nuestro trabajo. Cada lugar que visitamos es un espacio único. En donde te inundan las sensaciones sobre las vidas de las personas que han habitado allí. Alguna foto antigua, algún juego olvidado en un armario…. La disposición general de todos los elementos hacen que cada visita sea diferente. Si unimos todo ello a la ilusión que se genera en la persona que nos ha contactado, al encontrar algunos objetos que puedan tener valor comercial, hace que nos sintamos especialmente motivados.

Habitualmente, las personas que contactan con nosotros, no esperan que puedan tener alguna cosa de valor entre todos sus trastos acumulados. Y en la mayor parte de las situaciones, así es. Aunque rara es la ocasión en que no encontremos algún objeto que pueda tener un pequeño valor comercial y justifique nuestra visita. Pero cuando en alguna búsqueda hallamos ese objeto cuyo propietario iba a tirar a la basura y le informamos que tiene un valor considerable, la alegría de esa persona hace que nos sintamos doblemente recompensados con nuestro trabajo.

Viejos almacenes y garajes. Fuente de antigüedades ocultas

Pero si hay alguna situación realmente excepcional para nosotros, es cuando la persona que acude a nosotros tiene algún viejo almacén o garaje, normalmente situado en pequeñas poblaciones, totalmente abandonado desde tiempo atrás. En esas situaciones no es infrecuente encontrar que acumulan trastos diversos. Amontonados por todas partes y que proceden incluso de familiares de generaciones anteriores. A menudo, incluso les impiden el paso para acceder a todos los espacios.

almacén donde encontrar antigüedades ocultas

En esas situaciones es cuando más disfrutamos con nuestro trabajo. No porque nos guste trabajar con kilos de polvo acumulado. Tampoco con diversos insectos y animales (algunos hasta desconocidos para nosotros por mucha experiencia que tengamos en ello). Sino porque en esos lugares siempre pueden aparecer antigüedades ocultas y objetos que pueden ser valorados por coleccionistas. Y lo más frecuente es que su dueño no tenía ni idea de su existencia. Así, en nuestra despedida, la persona que nos ha contactado queda doblemente satisfecha. Por una parte, puede deshacerse del resto de trastos sin valor y despejar un espacio hasta entonces inutilizado. Por otra, obtiene un valor por las antigüedades ocultas y una parte de ellos que consideraba inexistentes.

Desde Vaciart les animamos a consultarnos siempre en cualquier caso. Normalmente encontraremos poco o nada de valor. Pero aún así siempre aconsejable estudiar cada caso por si lo hubiese. Y en todo caso, al no suponer nuestra valoración ningún compromiso por su parte, siempre se quedará con la tranquilidad de que lo que tira a la basura realmente no tiene valor.

Vaciart vaciado de pisos Barcelona.

Puede visitarnos en Google+ y en Facebook.

Vaciado de pisos Barcelona Vaciart
Carrer d’Entença, 178 Barcelona
08029 Barcelona
Tel.: 630293389